RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

jueves, 30 de abril de 2015

#Hoyleemos EL GATO GARABATO. Lectura Boolino

Gracias a Boolino y a tener la suerte de pertenecer a su club de Lectura (¡de lo que estamos realmente encantados!) #hoyleemos El gato Garabato, de Dr.Seuss y editorial Beascoa.


El gato garabato  se cuela en casa de unos hermanos que están aburridos de ver llover. La cara de asombro de esta pareja de hermanos, es una constante en todo el cuento al ver las alocadas ocurrencias de este gato garabato.


Tiene un ritmo fácil, rápido, ilustraciones en tonos rojas, blancas, azules y  junto con el negro, da lugar un toque cómic.
 
¿Tenéis peques que están comenzando a leer? pues  este libro es perfecto para esos primeros lectores. Palabras y estructuras gramaticales sencillas,  y hecho en rima que lo hace más fluído y divertido.
Qué ganitas de que la pitigüita tenga un par de añitos más y se ponga a leer este libro ella solita... si ya contado por mí le ha gustado, le encantará leerlo solita y disfrutar de la disparatada historia de este gato.

 
Garabato fue un clásico de la literatura estadounidense por los años 50 y hoy pasado tantos años, será un libro que nos permitirá divertirnos y les hará reír un buen rato, muy recomendable.

¿Conocíais a este divertido gato?

¡Feliz lectura!

#HOYLEEMOS
 

martes, 28 de abril de 2015

3 Pasos para hacer unos deliciosos bombones

Hoy te voy a tentar...

¿No te comerías ahora mismo un  bombón? 

 Si tu respuesta es sí, te  diré que los podrás hacer en unos minutos con sólo 3 sencillos pasos.

Te detallo los ingredientes y las proporciones en primer lugar:
 
Ingredientes
 
- Chocolate negro, blanco o con leche.
- Frutos secos (Almendras, avellanas o pistachos).
- Manteca de cacao.
 
Proporciones:
 
Muy sencillo: La misma cantidad de choco que de frutos secos, y el 10% de esa cantidad de manteca de cacao.
Por ejemplo, yo he usado: 200 gramos de chocolate
                                             200 de almendras
                                             20 gramos de manteca de cacao.
 
 
Los 3 Pasos
 
1. Machacamos los frutos secos en un mortero y reservamos en un bol.


2. Deshacemos la manteca de cacao a fuego lento, luego el chocolate y mezclamos  con los frutos secos.


3. Hacemos unos "pegotitos" con una cuchara sobre papel de cocina vegetal. Dejamos enfriar ... 
 
Y... ya  tenemos nuestros bombones almendrados.  ¡¡A disfrutar!!


¿Qué os ha parecido?

No me digáis que no son fáciles, rápidos y muyyyy apetecibles... :-)

¡Abrazos!

 
 
 

viernes, 24 de abril de 2015

#Hoyleemos... LA VOCECITA

#HOYLEEMOS: La vocecita, de la editorial Kókinos y escrito e ilustrado por Michaël Escoffier y Kris di Giacomo.

 
 
Divertido cuento con comienzo escatológico, que a los peques siempre les engancha y hace mucha gracia.
Cuenta la historia del camaleón Perico, que un día, tras comer y descansar le entran las ganas de hacer caca y busca un lugar para hacerla, peeeeeero tras hacerla se da cuenta que no hay papel, y entonces decide coger lo que él piensa que es un calzón usado y roto.





 
Tras usarlo y tirarlo, una vocecita, le empieza a pedir cuentas, se hace llamar conciencia, y le hará preguntarse unas cuantas cosas... 
 

Pero, ¿De quién sería finalmente el calzón?  ¿Realmente sería un calzón viejo y roto?

La vocecita es un álbum ilustrado con unas ilustraciones bonitas, frescas y  coloridas. Con el que los peques se reirán un rato y trabajarán también el respeto por las cosas de los demás,  la higiene, el reparar los errores cometidos , todo con un gran toque de humor.

¡Feliz lectura!

#hoyleemos

miércoles, 22 de abril de 2015

PUNTO MOM 2015

Las que me seguís en instagram ya lo sabéis, este fin de semana ha sido #PuntoMom , la segunda edición del encuentro de blogueras más influyentes del panorama con el lema (hoy mejor dicho hashtag) : #youareyourblog
 
La verdad es que una vez me vi a la entrada del auditorio Príncipe de Asturias, viendo llegar a  las blogguers ponentes, el selecto market, el glamour que pupulaba por el ambiente...Me senté en la butaca y pensé ¿Qué haces tú aquí? ni tienes glamour, ni eres nada selecta, ni blogger influyente, ni ná de ná...
 
Tras esos minutos de "qué hace una chica como tú, en un sitio como este..." que sentí, me dije: ¡venga, a disfrutar de las ponencias y del día!
 
 
Las más de 400 personas que llenábamos el auditorio.
 
Enseguida tuve la suerte de entablar conversación con María, una blogger cuyo blog sí me sonaba: mamá y las redes sociales Me habló de que colaboraba también en   la  reciente revista digital mujeres & madres  magazine  ¡qué bueno! porque las sigo desde que comenzaron, jeje.  Una chica encantadora que me encantó conocer , y pasar  la jornada  :-)
 
Ponencias y ponentes:

No conocía a casi ninguna de las ponentes, iba bastante "vírgen" y quería ir así, dejar que me fueran sorprendiendo.
 
He de decir que sin lugar a dudas, mi ponencia favorita, la que más me transmitió, me hizo reflexionar,  darle esa vuelta a las cosas, fue Núria Pérez, de Sparks and Rockets. Una mujer con una manera de hablar y  un tono de voz fascinante... Hizo una presentación estupenda.
Nos invitó a empezar una revolución, aunque no fuera por nosotros, por nuestros peques. Habló  de lo importante que es el tiempo de 5 a 9, (que es el tiempo que muchos padres están con ellos), ESTAR con mayúsculas, y fomentar el espíritu creativo cada día, es verdaderamente importante y lo que  les convertirá en diferente y llegar quizá algún día, a  tener ideas chocolate... que son esas ideas,  diferentes, buenas, muy buenas y como el chocolate, se notan y se saborean.
Acaba de sacar a la venta un libro con 25 formas para pequeños exploradores, que estoy deseando tener.
 
 
Ara Bradshaw  lo hizo fenomenal. Es una  joven blogger , que abrió las jornadas y lo hizo de una manera divertidísima, dio un repaso a todos los sectores "bloggeriles", con un toque de humor y desparpajo que hizo que toda la sala se partiera de risa.


También hubo una interesante ponencia The Legal Hat, con Nuria Ramírez, que nos advirtió y aconsejó acerca de lo importante que la marca y las imágenes y proteger la identidad de tu blog.

Conocí a una coppywritter, Maider Tomasena, que es una persona que escribe para negocios que tienen presencia en internet, para hacer llegar sus mensajes, de manera más atractiva "el arte de vender a través de las palabras".
Con ella me di cuenta que tengo que aprender mucho sobre titular, a concretar, etc.
Gracias Maider, pero espero que no veas mi blog y mis títulos e inexistentes subtítulos, viñetas y demás... porque echarás a correr, jejeje.

Fabián de MasterChef  junto con Marta Simonet nos hablaron de su recién inagurado proyecto Mésame mucho, fusión de gastronomía y decoración.

Hubo una mesa redonda con personas como Belén Canalejo de B a la moda,  Las chicas de Charhadas, Marina Escolano (June Lemon) y Petite Mafalda.
Seguro que a muchas las conocéis, a todas  o a alguna, yo la verdad es que no...  ahora he ido viendo que algunas son muy conocidas. He de decir por sus respuestas y el ratito que la vi hablando, que me gustó mucho June Lemon.

Estuvo bien, contaron anécdotas, sus comienzos, algunos truquillos,  qué hacen con el spam o cómo gestionan la publicidad por ejemplo. Me cautivó June Lemon :-)

Isasaweis estaba entre el público por la tarde y formuló la pregunta de cómo mejorar el SEO, ¿De verdad Isa? con casi 400000 seguidores en Facebook, ¿¡necesitas "claves para aumentar tu SEO"!?
Ainsss... lo siento, pero lo tenía que decir.

Andrea Amoretti dio claves de estilo, estilo feliz, una inyección de autoestima, de hacer caso al espejo real, no al espejo mental que tenemos todas. Una mujer encantadora, ¿eh? pero que yo que tengo 4 pantalones, y una docena de camisetas  y poco más, y cero economía para poder hacer fondo de armario... me da que poco mejoraré...
Pilar Fernández de Live it! nos habló de la inteligencia emocional y familia, me esperaba un poquito más de esta ponencia, pero es cierto que  las narices de payaso, dieron para unas cuantas fotos y risas.
Pusieron el punto final, las chicas de Hello Creatividad Mar, María y Bea  que nos contaron su historia.


Y el momento más emotivo sin duda fue, cuando Julia y su familia salieron a saludar y agradecer la colaboración de Punto Mom su apoyo (1€ de cada entrada íba destinada para la investigación de Síndrome RETT que la pequeña sufre).

Y hasta aquí mi personal crónica del evento.

¿Habéis estado alguna?

El año que viene seguro que hará una tercera edición, ¿quién se anima?


¡Abrazosssss!




 

viernes, 17 de abril de 2015

#Hoyleemos... SUPER BEIGE

Este es el cuento que os presento esta semana,  Super Beige, de Samuel Ribeyron y Editorial Cuatro Azules.


Este álbum ilustrado cuenta con unas  ilustraciones que son una delicia, con tonos que hacen honor a su nombre. Narra la divertida y tierna historia de un niño que quiere ser un super héroe , y que a pesar de tener un color a priori no muy de héroe, quiere a toda costa salvar a la humanidad.


 
Como veis, súper Beige se va encontrando con animalitos a los que quiere salvar, no parece tener demasiada suerte... pero él lo sigue intentado, ¡claro que sí!
¿Vosotros creéis que nadie necesitará de los servicios de Super Beige?
Pues os hago de spoiler y os digo que sí, pero se dará cuenta que en ocasiones, más de las que nos parece, simplemente hace falta, mirar con detenimiento dónde pisamos, para ser un súper héroe y salvar a alguien...
 
Feliz Lectura ;-)
 
#Hoyleemos
 
 
 
 




miércoles, 15 de abril de 2015

Peques y naturaleza #retospequesynaturaleza III

¡Hola!
Casi no llego... Es que no sabía si publicar y he estado dudando hasta ahora.
Veréis,  el móvil reparando y  la cámara digital sin batería, da como resultado hacer las fotos con un "troncomóvil" que dejan mucho que desear...
 
Pero bueno, la intención es lo que cuenta jejeje
 
 
Pasamos la tarde del domingo en un pequeño pulmón que tiene Gijón, viendo patos, cisnes negros, pavos reales, pollas de agua, ardillas... Éstas últimas son las que más le divierten a pitigüita, le gusta ir buscándolas dando pasitos pequeños sigilosamente, para que no se asusten, dice :-)

 

 




Estos arbustos dan mucho juego para jugar al escondite, jejeje

Merendamos con una temperatura fantástica, la que me a mí me encanta, con solito pero sin que te llegue a agobiar y #pitigüita vio en las piedritas de los caminos, un entretenimiento fantástico, con sus útiles de playa, hizo caminos, su nombre, rellenó moldes...
 


Y lo que se disfruta de esas tardes, relajadas, con los pajaritos como banda sonora y este paisaje cuando levantas la vista mientras descansas...

 Me paso a mirar a las demás participantes del reto, que seguro que los peques lo han pasado genial.

¡Hasta pronto!

Besossss

martes, 14 de abril de 2015

10 cuentos para regalar a mamá...

Se va  acercando el día de la madre, y publico con tiempo por si  queréis  encargar alguno o ir tirando la indirecta...  ;-P Sabéis que no soy mucho de fechas prefijadas, pero siempre es buena fecha para regalar un libro, y en esta ocasión un cuento para "mamá", para os lo regalen ¡o para auto regalarse! ;-)
Aquí va la  pequeña selección que he hecho:

1.Mamá maravilla
Elen Lescoat/ Orianne Lallemand
Editorial Miau
 
Fue el primer libro que tuve tras ser madre, tenemos la edición mini y no puede ser más mono... (y desde este día del padre también tenemos la versión masculina: papá maravilla).
 
Cuenta las diferentes mamás que pueden existir: mamás alegres, mamás gominolas, mamás sorpresas,en ocasiones también  mamás trueno...  unas ilustraciones muy dulces y bonitas.
2.Siempre te querré pequeñín
Debi Gliori
Editorial: Planeta
 
Puro amor. Historia preciosa de un pequeño zorro que le va preguntando a su mamá si le querría aunque fuera diferentes cosas, y la respuesta de su madre es "siempre  te querré pequeñín". AMOR incondicional, imprescindible de un hijo a una madre  y de una madre a un hijo.
 
 
 
3.Mamá de qué color son los besos?
Carla Pott/ Elisenda Queralt
Editorial ItsImagical

Cuento maravilloso, en el que una mamá es preguntada por  ¿de qué color son los besos? Y responde que cambian de color según lo que nos quieran decir... pueden ser:  naranjas y jugosos como los de buenos días o  los amarillos, que son cálidos o los que hacen cosquillas en las orejas y las mejillas, que son verdes luminosos...
 
 
4.Un amor tan grande
Raquel Díaz Reguera
Editorial ItsImagical
 
Album ilustrado con poquito texto, ilustraciones grandes y muy expresivas. Va contando cuál grande es el amor de una madre por su hija, que no cabe, por ejemplo, ni en la boca de un cocodrilo, ni en la maleta de un gigante, sólo cabe en un lugar...
 
 
 
 
5.Algún día
Alison Mcghee/ Peter Reynolds
Editorial:RBA Libros
 
Cualquiera que haya leído este libro, habrá tenido una llorera importante, y las personas que no lo hayan leído aún,  tienen la emoción asegurada...
Es un libro precioso, en el que una mamá imagina momentos desde  que su hija fue bebé hasta que esa  hija se hace muy mayor y ella no estará y la recordará...
Un libro que no puede ser más emotivo, que te hace pensar mucho, e intenta decirte: disfruta que todo pasa demasiado deprisa...
 
 
 
6.Te quiero, mamá
 Editorial Susaeta

En este cuento, un pequeño osezno,  cuenta muchos de los motivos por el que quiere a su mamá: por cuidar de que no se haga daño, por jugar con él aunque esté ocupada, escucharle con tanto amor y paciencia...
Álbum ilustrado muy tierno.
 
 
 
7.La reina de los besos
Kristien Aertssen
Editorial: Corimbo

Una princesa necesita de muchos  besos, su mamá la reina, le dice que vaya en busca de la reina de los besos. De camino en busca de la reina de los besos, se encuentra con la reina de las flores, la reina de los pasteles, la reina de la noche...
¿Encontrará al final a la reina de los besos...?

 

  
8.Un mundo de mamás fantásticas
Marta Gómez Mata/ Carla Nazareth
Editorial: Comanegra

Este es el único libro que no he tenido en mis manos, pero me han hablado muy bien de él y tras ver este vídeo me han entrado más ganas de leerlo.
Habla de madres de ilustres personajes como : Pipi Calzas largas, King Kong, Frida Khalo, Albert Einstein... Y como , al igual que para  cada uno de nosotros, han sido parte fundamental de sus vidas.
 
 
 
 
9.Te quiero un montón
Juan Carlos Chandro/ MªLuisa Torcida
Editorial:Bruño
 
Uno de nuestros favoritos favoritísimos. Garbancito nos robó el corazón... Y desde que conocimos a su ilustradora y nos lo dedicó con dibujo y todo como os conté, más si cabe!
Ya os hablé de él aquí.
 
 
10.Mamá
Mariana Ruiz Johnson
Editorial: Kalandraka

VI Premio Internacional de Compostela para álbum ilustrado . Este álbum es pura poesía y   arte.
Tratando la maternidad, la naturaleza y su conexión de una manera espectacular. Una explosión de colores e ilustraciones que parecen vivas.
 
 
 
¿Os pedís alguno...? :-)
 
Hasta pronto
 
¡Abrazos!
 
 

 

viernes, 10 de abril de 2015

#Hoyleemos... COLORES

 
 
Colores, de Hervé Tullet y editorial Kókinos. Qué decir de Hervé Tullet... ¡el rey de los libros interactivos! conocido entre otros por: Presiona aquí, Un libro, Sin Título o  ¡Soy un Blob!
 
Os dejo unas fotografías del interior, y no os cortéis, id haciendo lo que pone, tocad la pantalla, a falta del libro... ;-) 
 




 
¿Qué, a que engancha? ¿A que sólo con estas pocas páginas nos ha parecido algo diferente y divertido? jejeje
 
Es un libro que conecta con los niños de una manera espectacular, desde la primera página se meten en su papel de colaboradores fundamentales, "magos" y no se cansan de leerlo, ¡AVISO! si se lo cogéis a vuestros peques, os pedirán que se lo leáis una y otra vez, hasta que se lo sepan y ya lo manejen ellos solos ( sí, es lo que ha pasado con pitigüita :-) ) avisados estáis, jijiji.
A los adultos seguro que también os encanta interactuar con él.
 
Edad estimada, sabéis que es siempre muy relativo... pero a partir de 3 años, diría.
 
¿Conocíais a Hervé? Si es así, ¿Cuál es el favorito de vuestros peques?
 
Me despido deseándoos un estupendo fin de semana
 
¡Feliz lectura!
 
#hoyleemos

miércoles, 8 de abril de 2015

PEQUES Y NATURALEZA II #retopequesynaturaleza

¡¡¡Muuuuuy buenos días a tod@s!!!
 
Ya de vuelta de estos días de vacaciones, y qué mejor que hacerlo con el #retopequesynaturaleza.
 
Hemos estado en el pueblo, disfrutando muchísimo y en esta ocasión el reto salía sólo...
 
La pitigüita se lo ha pasado bomba, caía rendidita por las noches, pero qué gusto verla tan feliz :-)
Eso sí,  quería desconectar un poco del móvil y no he hecho apenas fotos, os dejo alguna de las poquitas que hice :-)
 
Hizo montones de cosa: tocar ovejas, jugar y dar de comer a perros y gallinas, coger flores,  coger piñas, paseos por las montañas...
 
Todavía quedaba algún resto de nieve, señal del invierno duro que pasó y pitigüita quiso hacer un muñequito de nieve, tamaño mini, pero igual de gracioso, jeje.
 
 



Visitamos algún pueblo bonito...

Y nos dejamos llevar por este cielo azul puro y por paisajes "llenos de montañas" como decía ella :-))



¡Abrazos!