RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

viernes, 27 de febrero de 2015

#HOYLEEMOS... ¡PATO! ¡CONEJO!

Muy buenas!
Hoy en #hoyleemos os enseñamos un álbum ilustrado lleno de humor: ¡Pato! ¡Conejo! de Amy Krouse Rosenthal e Ilustraciones de Tom Lichtenheld.
Juega todo el tiempo con la ilusión óptica, usa el juego visual y es genial para jugar a ese "discutir" que tanto gusta a los más pequeños de  la casa.
 
 
Dos invisibles narradores, discuten acerca de lo que cada uno ve: ¿un conejo o un pato?, con ilustraciones sencillas y texto también bastante simple.
 
¡Pato! ¡Conejo! Es un cuento que gustará mucho a los pequeños desarrollan su imaginación y de una manera indirecta les enseña que no todo es sólo de una manera, que puede haber varias visiones de una misma cosa y todas son respetables.
 
¡Feliz lectura! ;-)

 

miércoles, 25 de febrero de 2015

EL BOSQUE DE LA MAGA COLIBRÍ

¡Hola de nuevo!
Me encantan las nuevas librerías que están surgiendo en mi ciudad en los últimos años.
El bosque de la maga colibrí es una de ellas.
 

Es mucho más que una librería, nada más entrar se respira otro ambiente, relajado y sin prisas.

 


En El bosque de la maga colibrí, se puede encontrar una cuidada y variada selección de álbumes ilustrados, pensado para los más peques. Cuentan también con  sección también juvenil y de adultos.
Así como juegos muy educativos.

Tienes esa sensación que me encanta (y no en todos los sitios la noto) , en la que notas y así te lo hacen saber, que están a tu disposición en cualquier momento, pero te sientes "libre" de ver y ojear.


Además realizan un montón de actividades.
Cuentacuentos, yoga, exposiciones, talleres de ilustración, charlas, encuentros...

Actualmente tienen la exposición 61 pájaros en la cabeza.

Así que ya sabéis, en Gijón, en la avenida Rufo Rendueles 9,  entre la escalera 10 y 11, tenéis una librería  con un encanto especial.

¡Hasta prontito!

¡Muakkk! ;-)





*Post NO patrocinado*

viernes, 20 de febrero de 2015

#HOYLEEMOS... TE QUIERO UN MONTÓN

¡¡Muy buenas!!
Esta semana en #HOYLEEMOS os recomendamos un cuento muy tierno, dulce y con ilustraciones muy   bonitas.
Te quiero un montón, de Juan Carlos Chandro y MªLuisa Torcida, Editorial Bruño. 
Garbancito un día ve que su mamá ha estado demasiado ocupada y no le ha prestado apenas atención, le pregunta si le quiere, ante lo cuál su mamá se da cuenta de su error y decide demostrarle que le quiere, de un montón de formas diferentes, a cual más bonita, divertida y entrañable...


Garbancito es para comérselo y cada una de las ilustraciones despierta una gran ternura...


Es un cuento pensado para ser contado por los padres, dramatizando, gesticulando, viviéndolo junto a nuestr@ peque, pero con un lenguaje sencillo.



A pitigüita le encantó desde la primera vez que lo contamos. Pidió que se lo repitiese más de 5 veces, pero es que no es para menos, es DULZURA con mayúsculas.

Hace reflexionar también acerca de esos días que por diversos motivos, no has podido estar con tu peque lo que deberías, y muestra que nunca es tarde y siempre se puede sacar un ratito para demostrar lo que les queremos.

"Ya sé que me quieres, pero me gusta mucho que me lo digas"

Un cuento 100% recomendable.
 
¡Feliz lectura!
 
¡Hasta pronto!

miércoles, 18 de febrero de 2015

Juguetes de TIGER

¡Hola!
El otro día me puse a organizar los juguetes de la pitigüita. Lo tengo que hacer cada cierto tiempo, porque los juguetes van aumentando y el piso no... (Y eso que hago recogida de juguetes dos veces al año...) Me di cuenta que teníamos un montón de juegos de Tiger, con los que nos lo pasamos muy bien, son educativos y baratitos, así que ahí va una recopilación:
 
Cubos apilables
Son 10 cubos de cartón fuerte, encajables uno dentro de otro y también se pueden apilar haciendo una torre de más a menos, en fila de menos a más o más a menos... bueno, que tiene un montón de opciones, y entretiene a los peques.
 
 
 
 
 
Mantén el equilibrio
Es un juego en el que tirando el dado se va poniendo el animalito que te toque uno sobre otro intentando que no se caigan.
Se fomenta el respeto al turno, también se trabaja la concentración y  los mismos animalitos, para más peques pueden servir de juego por sí solos.
 
 
 
 
4 en raya
Es el típico 4 en raya, con el toque de los agujeritos de corazones.
La pitigüita va entendiendo poco a poco la dinámica y sino, también va bien para la psicomotricidad fina y el simple hecho de ir metiendo fichas ya les gusta.
 

 
Libro para colorear
 
Me pareció un libro para pintar muy divertido, diferente, ¡tiene unas ilustraciones geniales!
No sé a vosotros, pero a mí me cansan un poco los libros de colorear típicos con dibujos siempre iguales y monótonos.
 
 
 
Juego de pesca

Este es un juego que gusta muchísimo. Viene en una latita, te permite llevarlo en y a  cualquier parte y  ponerse a "pescar".
 
 
 

Sellos de abecedario

Estampar sellos es una de las actividades que más gustan a pitigüita desde bien pequeñita, y cuando vi este del abecedario, no lo pensé.
 
 
 
Láminas para coser

Este aún no se lo he dado ¡shhhhhhh!
Me apetece dárselo un día de esos que me ve coser y me dice: "yo también quiero coser  mami".
Trae aguja de plástico y unos puntos  todo alrededor del animalito, para que puedan ir iniciándose en el arte de la costura, sin peligro.

 

Martillo y chinchetas

Ya os hablé de él en este  post.
Aunque pone para más de 5 años, he de decir que la pitigüita antes de los 3 ya lo manejaba bien, porque es una niña que no se metía ya a esa edad las cosas en la boca, y porque probé y era muy cautelosa. Pero las chinchetas son de verdad, así que depende de vosotr@s (porque sois los que más conocéis a vuestros peques) saber  si está o no preparad@ para ello.
Muy entretenido, pueden golpear que tanto les gusta, formar paisajes y de paso trabajar la pinza de la mano.
 
 
 
Kit excavación

Otro que está sin estrenar. Lo tengo guardadito, porque el invierno es largo, y hay que mantener sorpresas para dar vidilla a las tardes de lluvia en casa.
Un kit para excavar y encontrar un dinosaurio, ¡me pareció graciosísimo!, tanto que  la próxima vez cojo otro para mí.



Plantilla- pinchitos
No sé si  tiene un nombre más serio, nosotros lo llamamos "juego de pinchitos" jejeje.
Es también muy bueno para trabajar la psicomotricidad fina y empezar a realizar pequeñas creaciones. (No trae plantillas, pero se pueden descargar muchas por internet).



 
 
La mayoría de ellos son bastante simples, no muy elaborados ni esperéis grandes acabados, pero es que tienen un precio casi de risa, y el objetivo, que es entretener y aprender, lo cumplen ;-)

¿Qué os han parecido?
 ¿Los conocíais?
¿Cuáles les gustan a vuestr@s peques?
 
¡Feliz día!



*Post NO patrocinadao*
 

viernes, 13 de febrero de 2015

#HOY LEEMOS... MONSTRUO TRISTE, MONSTRUO FELIZ

¡Muy buenos días!
 
La inteligencia y educación emocional es algo  a lo que le doy mucha importancia. Expresar los sentimientos, saber manejar nuestras emociones, saber gestionarlas, es muy importante y parte fundamental de la inteligencia y educación emocional.
Pienso que es algo que hay  que "trabajar" desde bien pequeños y afortunadamente hoy en día hay gran variedad, muchos libros y cuentos que nos ayudan muchísimo.
 
Hoy os presento uno de ellos:  Monstruo Triste, Monstruo Feliz, de Ed Emberly y Anne Miranda y editorial Océano Travesía.
 



El libro, a través de monstruos coloridos, nos muestran las emociones básicas y situaciones en las que los monstruos   sienten dichas emociones y sentimientos, porque los monstruos  (al igual que los niños) ¡también tienen emociones! :-)


El punto fuerte de este cuento para mí, es que trae 7 máscaras con diferentes emociones que se recortan y sirven para poner a modo de careta.

 
A pitigüita le encanta. A parte de leer el interior, juega y se divierte mucho con las máscaras,  y mediante el juego, hablamos de qué es cada máscara, qué le ocurre a ese monstruo, cómo  y cuándo se siente él y ella...
Otras veces ponemos la voz de la careta que sea y ella se lo toma súper en serio y le da soluciones para que deje de sentirse así (si es negativa) y le cuenta cuando ella también está así, si es positiva.


En fin, un cuento muy útil y con el que podemos trabajar mucho de manera muy divertida.

Espero que os haya gustado ;-)

Hasta la semana que viene, ¡feliz fin de semana!


*Post NO patrocinado*
 
 
 
 

miércoles, 11 de febrero de 2015

ME ENCANTA...Del invierno

¿Qué tal va la semana?
Por aquí con un buen trancazo, algo típico y habitual de esta época.
 
Hoy vamos con un "me encanta" en esta ocasión:
 
Me encanta del invierno....
 
1.- Me encantan esos paseos bien abrigaditos y hacer vaho con la boca.
 
2.- Me encanta tras uno de esos paseos, entrar a algún sitio a tomar un caldito bien caliente.
 
3.- Me encanta ir de excursión a la nieve, disfrutar, reír y acabar agotados pero felices.
 
4.- Me encanta las meriendas de chocolate y churros que sientan tan bien en esta época y me encanta ver cómo ahora los disfruta pitigüita.
 
5.- Me encantan las bufandas gordotas, los guantes y las botas.
 
6.- Me encanta los platos de cuchara y las sopitas que tan bien sientan en esta época.
 
7.- Me encantan  las botas de agua, y usarlas buscando  a posta charcos para pisarlos.
 
8.-Me encanta ver un día invernal de los de aupa  a través de la ventana de casa.
 
9.- Me encanta del invierno los planes caseros que se pueden organizar cuando el mal tiempo no permite salir, como: leer, hacer punto de cruz, ver pelis...
 
10.-Me encanta hacer manualidades y recetas con pitigüita.
 
 
¿Y a vosotr@s qué os gusta del invierno?
 
¡Abrazos!
 
 
 
 

viernes, 6 de febrero de 2015

HOY LEEMOS... Hide-and-seek pig

¡Hola!
Este viernes os traigo un cuento que se llama:  HIDE-AND-SEEK PIG.

 
Es de los autores del famoso Grúfalo,  y cuenta la pequeña historia de una cerdita que jugando al escondite, va buscando a su amiga la gallina , y por el camino se encuentra con otros animalitos que la van acompañando en la búsqueda.
De tapas y páginas duras, tiene en cada página una ventanita, que  lo que lo hace más estimulante y divertido.
Es un libro que nos trajo la tía de Londres, por lo que obviamente está en inglés, pero es un texto muy sencillo y son apenas dos frases por página como podéis ver.
 
 



 
 Y a vosotr@s (o vuestros peques) ¿les gustan los cuentos con ventanitas o pop-ups?
 
¡Feliz lectura y muy buen (frío) fin de semana! ;-)
 
 
 
*Post NO patrocinado*


martes, 3 de febrero de 2015

¿OS APETECE UNA RICA TARTA DE MANZANA?

¿Qué tal?
Días de lluvias, nieve y frío nos acompañan, se pasa más tiempo en casita y hay que buscar cositas que hacer.
Pues hoy os traigo una. Una facilísima tarta de manzana.
 
 
Ingredientes:
 
-Lámina de hojaldre
-Manzanas
-Azúcar
-Mermelada de manzana (u otra)
-Huevo
 
Elaboración:
 
Estiramos la masa de hojaldre, la ponemos en la bandeja del horno y pinchamos con un tenedor un poquito el centro de la masa (los bordes no, para que hinchen un poco).
Partimos las manzanas en rodajitas y las vamos poniendo encima de la masa, hasta que quede cubierta.
Untamos con huevo batido los bordes y así quedarán brillantes.
Añadimos azúcar a todo y también se puede añadir cachitos de mantequilla.
 
Precalentamos el horno unos 10 minutos, metemos y horneamos unos 20 minutos a 180  aproximadamente, cuando veáis que tiene colorcito dorado.
 
Cuando nuestra tarta de manzana esté templada, le podemos dar un toque untándola toda con mermelada de manzana (o la que tengáis en casa en ese momento).
 

 
Fácil, ¿verdad? :-)
 
No resulta nada pesada y de verdad, que aunque parezca mentira por los pocos ingredientes que lleva, ¡sabe muy rica!
Le ha gustado hasta a mi marido que no le da más la tarta de manzana... ;-)
 
Hasta pronto ¡¡besitos!!