RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

viernes, 30 de enero de 2015

#HOYLEEMOS El camaleón camaleónico

¡Hola!

Hoy comienzo nueva sección, se trata de #HOYLEEMOS, un  carnaval de blogs, en el que cada viernes, los bloggers que nos hemos unido publicaremos una entrada con foto de un cuento que estemos leyendo esa semana.
Desde hace un tiempo quería hacer algo relacionado con los cuentos que leemos en casa, y justamente el otro día encontré esta iniciativa , me pareció muy interesante, divertida y con la que conocer más cuentos y blogs.

Así que sin más dilación os presento el cuento elegido  de esta semana....
EL CAMALEÓN CAMALEÓNICO, del gran Eric Carle y editorial Kókinos, es un cuento que nada más llegar a casa, captó la atención de Pitigüita.



Cuenta la historia de un camaleón normal, que cambia de color según esté, hasta  que un día va al zoo, ve muchos y diferentes animales y piensa que le gustaría ser como es  cada uno que ve, pero luego  tiene tal lío montado que no puede cazar la mosca que tiene delante y se da cuenta que lo mejor es ser él mismo.
Es un libro muy colorido, divertido, con gran mensaje final, muy bueno para dejar volar la imaginación y que da mucho mucho juego.

Si lo miras por la parte de atrás tiene unas pestañitas que con cada animal por si quieres abrirlo por ese en concreto, un detalle que me ha parecido muy original.


Pues este ha sido nuestro elegido esta semana, el viernes que viene os mostraremos otro cuento #hoyleemos 

¡Feliz lectura! ;-)


*Post NO patrocinado*


martes, 20 de enero de 2015

RINCÓN DE LECTURA

¡¡Muy buenas a tod@s!!
Ay cuánto tiempo desaparecida... ¡Me he tomado más vacaciones navideñas que los peques en el cole! jejeje.
Pero aquí estamos de nuevo con muchas ganas, preparada para disfrutar mucho de este nuevo año que hemos empezado.
Quiero comenzar enseñándoos  un rincón de lectura que le hemos "apañado" a la pitigüita.
Ya conté una vez aquí que para nosotros los cuentos, libros, son algo muy importante, una manera que nos encanta, de: disfrutar, jugar, aprender, divertirnos... no puedo imaginar una semana sin haber leído un montón de cuentos con la pitigüita.
Me estoy aficionando cada vez más a la literatura e ilustración infantil, me parece un mundo precioso, esto da para otro post ;-)
A ella le apasionan, ahora está en la época que coge uno que no conoce y le encanta inventarse una gran historia con cada página, es alucinante escucharla, se nos cae la baba...
 
El caso es que tiene una estantería donde tiene un montón de cuentos, y ella va cuando quiere, coge uno, lo "lee", lo mira, pide que se lo cuentes o lo que sea. Pero queríamos algo para que los tuviera más a mano visualmente.
Hace tiempo miraba por internet posibilidades y las hay a cual máaaaas bonita, qué monerías por favor... pero lamentablemente nosotros no teníamos el espacio que aparecen en la mayoría de los rincones de lectura que se ven x la red,  así que, con poco espacio y poco dinero, buscamos una  solución super vistosa, económica y que no ocupa demasiado.



Como véis en muy sencillo, se trata de unos especieros de Ikea. Sí sí, ¡especieros!
Yo los tengo en la cocina también, jejeje.   
Se ven mucho últimamente para esto, y es que son  una manera fantástica para poner libros, peluches, o cosas de peques. Se pueden pintar, dejar al natural, "tunear"...
Nosotros de momento los dejamos al natural, pero les dimos un toque en los laterales, con unas dibujos de animalitos que nos gustaban mucho.



 

Hemos puesto 3 estantes-especieros, porque nos cuadraba mejor, pero se pueden poner más ¡por supuesto! de manera vertical o en horizontal, varios en diferentes lugares... eso es algo particular, dependiendo de las circunstancias de cada uno, jejeje.
Al lado hemos puesto su silloncito :-) que está poco ahí, lo va trasladando por toda la casa.


 
Tengo que deciros para acabar, ¡que ha sido todo un éxito! la pitigüita ha ayudado en todo el proceso de montaje, colocación y dio el visto bueno :-))  
Está feliz de ver algunos de sus libritos puestos ahí, va variándolos y organizándolos como a ella le parece.
 
 
 
 
Y vosotr@s , ¿Conocíais este uso de los especieros? ¿Tenéis rincón de lectura?
 
¡¡¡Abrazos!!!