RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

viernes, 20 de marzo de 2015

#HOYLEEMOS... EL PUNTO

¿Qué tal?
Esta semana en la visita a la biblio, encontré un libro del que me habían hablado muy bien, pero sin decirme nada más, osea que no sabía de qué iba. El punto, de Peter H. Reynolds, Editorial Serres.
Cuando lo leí, me asombró la historia que cuenta, la de mensajes que lanza, lo mucho que me transmitió...
 
El libro refleja también lo importante que es que alguien confíe en ti, que te de un empujoncito.
La creatividad que TODOS tenemos dentro, el miedo al fracaso, la superación de uno mismo...
 

El punto es la historia de Vashti, un niño que una vez acabada la clase de arte, tiene su hoja en blanco y piensa que no sabe dibujar, la profesora le anima a hacer  una marca y ver dónde le lleva... Él hace un punto y a partir de ahí, con algo aparentemente tan sencillo como eso, comienza un viaje hacia la creatividad  y el yo puedo...




 
He visto que lo recomiendan para 0-4 años,  en esa edad les servirá de inspiración para pintar, ver los colores y demás, pero creo que hasta pasados los 4 no captarán con más precisión el mensaje que subyace en este fantástico libro.
 
¡Muy muy recomendable!
 
¡Feliz lectura a tod@s!
 
#hoyleemos
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario