RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

martes, 3 de marzo de 2015

5 REGALOS DIY PARA EL DÍA DEL PADRE

¡Hola! ¿Qué tal?
 
El día del padre se acerca y no está nada mal tener un detallito con los papis de nuestr@s peques, ¿no creéis?
Yo desde que pitigüita nació, cada día del padre preparo/amos alguna cosita. No es que me apasionen esos días marcados, porque los veo algo demasiado comercial, pienso que cualquier día es bueno para tener un detalle, pero, me parece una muy buena idea para hacer algo a mano, algo DIY.  Fuera los detalles materiales tipo: perfume, ropa, corbatas y calcetines. Sólo cosas hechas totalmente por los peques (o lo que puedan según la edad). No tiene que ser nada perfecto, no se pretende eso, se pretende hacer algo desde el corazón, algo con lo que disfrutar un rato y demostrar con ello que queremos a esos papis.
Recuerdo que el primer año, al ser muy bebé, le hice un diploma al mejor papá - aquí tenéis algunos ejemplos - y un llavero con una foto de la pitigüita y por el otro lado un: Te quiero papi.
 
El caso es que cada año hacemos algo diferente, varias cositas. La pitigüita va siendo más mayor y es genial, porque va aportando más de ella al regalo, este año ya propone ideas, y haremos lo que ella decida (no lo tenemos ultimado aún y además es "el papi" es fiel seguidor del blog y se enteraría si os cuento... )
 
Hoy os muestro alguno de esos regalitos de estos 3 años, por si os inspira alguno ;-)
 
 
  1- Manitas con mensaje
 
En un folio, cartulina hacemos la siluetas de las manitas de nuestros peques (eso de ver sus manitas en el papel, les suele gustar) lo recortamos y bien lo pintan ellos y escriben "Te quiero" y algo más si quieren, o lo hacemos nosotros si aún son demasiado pequeños.
Con otro folio, cortamos una tira, doblamos en forma de acordeón y por un lado escribimos "todo" y por el otro "esto".
De tal forma que si las unimos se verá el "te quiero" y cuando lo extienda verá el "todo" y "esto".
 
 
 
 
2.Plantilla de súper papá
 
Fue uno de los regalos del primer día del padre, creo recordar.
Buscando por la red, me encontré con esta plantilla, que me pareció divertidísima, y que sabía que le encantaría.
Sólo necesitáis imprimirla, recortar la cara del papi y otra foto de la cara del peque, pegarlas y decorar al gusto. ¿No me diréis que no es graciosísima? jejeje.
 
 
 
 
3.Dibujo con pintura de dedos
 
A l@s más pequeñ@s les encanta "entafarrarse", y aprovechándonos de eso, ponemos hacer un regalo sencillo, pero con mucho amor .
¿A qué padre no le encanta el dibujo  que ha hecho su peque con sus propias manitas, por muy abstracto que sea? :-)
Así que sólo necesitamos unos folios, pintura de dedos y las manitas de l@s peques de la casa, ¡libertad y creatividad al poder!
 
 
4.Prenda pintada con pintura de tela
 
¿Tenéis una camiseta , un pañuelo o unos calzoncillos viejos del papi? pues ya tenéis la mitad de un regalo, con eso y un poco de pintura especial para tela,(o rotuladores de tela) ya está.
Cero complicaciones y tendrán un regalo diferente hecho por lo que más quieren.
 
 


 
5. Empapelar paredes con mensajes bonitos
 
El año pasado la pitigüita ya estaba en plena época de colocación por doquier de washi tape, celo, etc. Estampaba ya muy bien sellos, y comenzaba a garabatear lo que le pusieras por delante. Entonces pensé que imprimiendo unos cuantos dibujos con mensajes bonitos para su súper papi,  podría hacer las tres cosas que más le gustaban.
Y no me equivoqué, ¡fue todo un éxito! estuvo encantada estampando, "coloreando" y luego colocando en las paredes :-)
¡Ahh!, la cara del padre al llegar y ver las paredes con esos mensajes, fue muy bonito...
 
 

 
¿Qué os ha parecido? ¿Os animaréis a hacer alguno? ¿Ya tenéis pensado vuestro regalo?
 
P.D: Papi, como sé que nos lees, te mandamos un beso enorme las dos, te deseamos un feliz día del padre, por adelantado. Ese día lo que celebraremos juntos, que no hay nada mejor que eso, estar juntos... que alguna sorpresita tendrás y... ¡¡Que eres el mejor de la tierra a Saturno!! muakkkkkk  ;-)
 
 

10 comentarios:

  1. A los peques les hace mucha ilusion hacerle algo ellos mismos verdad?. y a papa le gusta mas todavia.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    pues sí, es verdad!!
    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  3. woow son todas las ideas superentrañables!, me han encantado! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado!!!
      Muchas gracias ;-)

      Eliminar
  4. Y lo que gozan los papas con un detalle hecho por ellos...eso no tiene precio ;) Muy buenas ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, María,les.cae la babina... :-)
      Gracias y Besos!!

      Eliminar
  5. Que ideas tan geniales, lo voy a compartir e mi facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jo,qué ilusión... muchísimas gracias!!!! :-D

      Eliminar
  6. Hermosas ideas, siempre me encanta que los mas pequeños se puedan involucrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!!
      Claro que sí! es lo más bonito, ver sus "obras"
      un saludo!!

      Eliminar