RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡Escapada a Cantabria!

¡Hola a tod@s!
¿Qué tal va el comienzo del otoño?

En esta ocasión os voy a hablar de una pequeña escapada, unas "mini vacaciones" que tuvimos a principios de mes, aprovechando un día de fiesta en nuestra comunidad.
Nos fuimos a Cantabria, provincia limítrofe que nos encanta y cada vez que vamos nos gana más.
Las que me seguís en instagram ya lo habréis visto un poquito.

He de comenzar diciendo que a la pitigüita el coche no le apasiona demasiado... de pequeña fue nuestro refugio para conseguir que quedara "grogui" tras horas sin conseguir que durmiese, pero desde que anda,  los viajes de más de 30 minutos no le gustan. Asi que aunque se trataba de un viaje no demasiado largo, me  preparé con cosas como: mini libros, pegatinas, muñequitos y el DVD portátil.
Desde que llegamos al alojamiento, su cara fue de expectación y alegría, eso de irse de "vacaciones" la tenía como loca, jeje.

Visitamos en zoo de Santillana, el año pasado ya habíamos ido con ella, pero este año fue una gozada ver cómo iba ella sola explorando, contándonos todo lo que le llamaba la atención, viendo antes que nadie los animales...


Después visitamos Santillana del Mar, una villa preciosa, toda empedrada, llena de callejuelas , llenas de tienditas  y rincones muy bonitos, si te dejas llevar, te traslada a  otra época.


 
Colegiata de Santillana del Mar

Plaza Mayor Santillana del Mar

Mucha parte del tiempo , lo pasamos en Suances, ya el año pasado nos enamoró, por lo que este año era visita obligada pero ¡con mucho gusto!
Esta vez, además fue súper especial, porque tuve la oportunidad de conocer allí, a una bellísima persona, ¡otra blogger! Esther, de rojo pistacho.
Qué dulzura de mujer... qué encanto, cómo nos trataron tanto ella como su marido... nos dejaron sin palabras, de verdad, increíble, ¡gracias por todo!  además nuestros peques hicieron buenas migas y jugaron y lo pasaron genial.
Qué suerte conocer a gente así... Ha sido un placer gigantesco conoceros, montones de besos y espero que hasta pronto ;-)

Playa Suances

Playa Suances

Comillas fue nuestra última parada, bonito municipio, donde podréis disfrutar de un bonito paseo y conocer por ejemplo: el edificio el Capricho de Gaudí, el Palacio Sobrellano o la Iglesia de San Cristóbal entre otros.

 

Preciosas fachadas florales
 
 
 Ayuntamiento de Comillas

Y hasta aquí el resumen de nuestra escapadita. ¡Qué gusto cambiar de aires!, ver sitios nuevos, recordar los ya conocidos con anterioridad y sobre todo vivirlos en familia, disfrutando mucho. :-)

¡¡Saludos a tod@s!!

jueves, 11 de septiembre de 2014

EL MALAÍN

¿Qué tal?
En esta ocasión os voy a hablar de un lugar muy especial.
La finca El malaín. La conocí gracias a un post de Y un poco de diseño, ¡gracias por el descubrimiento Isa!

Es una finca que se dedica al cultivo de pequeños frutos como moras, frambuesas, arándanos...
Al llegar, Pablo y Marta, (los dos son encantadores) te explican el sistema (y todo lo que preguntes) . El sistema es sencillo y estupendo, te dan una caja de frutas, con pequeños envases, y eres tú mismo el que te adentras por la finca y vas recogiendo lo que más te guste, te apetezca y quieras, ¿no es genial?
Al salir, pagas por cada envase que hayas llenado.




 
 
Llevan más de 15 años, qué pena no haberlos conocido hasta ahora...
Depende de la época, habrá unos frutos u otros.
El Malaín, es un sitio en el que disfrutar de la naturaleza, el poder coger tú tu propia fruta, probarla, sin prisas, a tu ritmo, buscando, apreciando...No tiene precio, para mí es un regalo que te hacen, es mucho más lo que te llevas que lo que pagas (que por cierto es super asequible). Se aprecia el esfuerzo y trabajo que requiere un sitio así.






Mi marido y yo tuvimos los dos la misma sensación (sensación que después supe que tiene mucha de la gente que va) y fue EVASIÓN, relajación. Te evades, sin saber cómo, vas buscando, escogiendo, tranquilamente, y te olvidas de todo.
La pitigüita igual, iba escogiendo, ¡tan feliz! aprendió rapidísimo las que podía y no podía coger, con suma delicadeza  cogía el fruto, sin miedos, disfrutando.

 
 
 
Como dicen en su página y no puedo estar más de acuerdo: Es una terapia para los sentidos, un lugar donde la felicidad se come (me requeteencanta esta frase).
Para los que de pequeños íbais a moras,  como yo, os traerá muchos recuerdos y los que no, gracias a El Malaín, los tendréis.



No he mencionado los helados artesanos... ¡qué cosa más buena, por favor! hay gente que va a la finca sólo por un helado, y no me extraña nada,  merecen mucho la pena.

Tienen también todo tipo de mermeladas caseras, zumos  y hasta tomates. Cogí unos cuantos, y no podía saber más buenos, a TOMATE con mayúsculas, de los que cuesta mucho encontrar hoy en día.

Cuentan con una casita en un árbol, una cuerda para tirarse a lo "indiana jones" y unas porterías, que acabarán de hacer las delicias de los más pequeños...

Hasta Dumbo se lo pasó fenomenal :-)

Así que si venís por Asturias alguna vez, vivís aquí y no lo conocíais, visita obligada, no os arrepentiréis, pasaréis un  rato fantástico, eso sí, como bien dicen...

 
 
¿Lo conocíais? ¿Conocéis algún otro lugar parecido?

Ahh, ¡que se me olvidaba deciros donde está! En San Justo, Villaviciosa ;-)

¡Hasta muy pronto!

jueves, 4 de septiembre de 2014

Comienza una nueva etapa, EL COLE

 
¡¡Hola!!
El día ya está ahí, cerquita, cerquita, tannnnn lejano lo veía hace un par de años, que ahora me parece casi imposible que sólo quede una semana.
Hoy hemos tenido la primera reunión grupal con la tutora, lo cierto es que de las dos posibles le ha tocado la que menos quería...
A favor he de decir, que se han encontrado por casualidad la pitigüita y ella y su primer contacto ha sido muy bueno.
La semana que viene tenemos una individual con la niña, nosotros y la profe, a ver qué tal...

Noto en mi carácter que estoy algo más sensible, más pensativa, intentando calmar los sentimientos que tengo por dentro... Me siento: rara. Por un lado contenta, con ganas de verla con sus compañeros, aprendiendo, disfrutando (o eso espero...) pero por otro no puedo evitar el pensar si hago bien, si lo pasará mal...
 Y sobre todo siento  que algo se acaba, algo se rompe,  algo nuevo comienza.
Sé que igual no es para tanto, pero es lo que siento, han sido 3 años dedicados plenamente a ella, a estar con ella, a verla crecer, a aprender y jugar juntar, a hacernos mimitos al despertar sin prisas, a reírnos y también llorar... y en unos días todo cambiará, no quiero que suene súper catastrofista, pero sí, van a cambiar muchas cosas, y la incertidumbre de saber cómo será, qué tal lo llevará, cómo afrontarlo  y demás, me trae con el ruque ruque.

Reconozco que me da muuuucha pereza el tema cole-mamis- competición. Me comentan que suele haber y yo lo he visto  en más de una ocasión . No lo soporto, no me gusta nada, la gente engreída, la que aparenta, y eso con los niños y el cole se suele ver: "mi niñ@ es el/la más... " "el/la mí@ ya sabe hacer ..."   ufff ¡qué pereza!  y veo que tendremos que luchar a contracorriente, pero bueno, la vida nadie dijo que fuera fácil ni justa, como decía un profesor mío. ¡Igual son todos requetemajos! no me adelantaré... os iréis enterando de las aventuras y desventuras, jejeje.

Para dar una de cal y una de arena, diré que mi experiencia escolar fue muy positiva, mantengo contacto con compañeros de aquella época, ¡tenemos hasta grupo de wassap!. Pienso en los años de cole y tengo muy buenos y agradables recuerdos, y me encanta pensar que ahora comienzan los de la pitigüita...

También he de reconocer que no estoy de acuerdo en muchas cosas de la actual educación, y con la nueva ley Wert ¡menos! creo que  el planteamiento de la educación hoy en día, es demasiado sistemático, con insuficiente voz del alumno en el aula, muy de aprender de memoria, poco flexible...
Sé que hay una corriente nueva de escuelas, de educación libre, metodologías diferentes... pero no es lo que quiero, principalmente por que esas nuevas escuelas son privadas, y creo-quiero una educación pública, que nadie sea o tenga más que nadie, por tener más dinero. Mismas oportunidades.
¿Se avanza haciendo escuelas separadas, o el problema sigue estando y sólo se soluciona para el que pueda pagarlo? es la duda que me queda.


Estos días están saliendo muchos artículos acerca de la vuelta al cole, la adaptación, etc. Os dejo alguno de los que he leído y me han servido.

http://www.psicologiaycrianza.com/2014/08/el-periodo-de-adaptacion-al-cole-vamos.HTML

http://www.mamaorienta.com/2014/08/cuentos-colegio.HTML

http://sientemecrianza.com/2014/08/25/si-senora-el-colegio-no-es-obligatorio-hasta-los-6-anos/

http://www.maternidadcontinuum.com/2012/02/educacion-81-consejos-para-la-adaptacion-a-la-guarderia/



Unos consejitos que encontré ya el año pasado por si a alguien le vienen bien...



Y una reflexión muy acertada...



Bueno pues ahora os paso la pelota, ya me contaréis, las que ya habéis pasado por ello, las que no, las que estáis a punto de pasar por lo mismo que yo... ¡soy toda oídos!

¡Un abrazo!