RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

jueves, 31 de julio de 2014

TOMATES RELLENOS

¿Cómo estáis tod@s por ahí?
 
Hoy vamos con una recetita muy rica, sencilla, y muy apropiada para estos días de calor: ¡tomates rellenos!

 
Ingredientes:
 
- Tomates
- Palitos de cangrejo
- Huevos
- Atún
 
Preparación:
 
Antes de nada, comentar que los tomates han de ser más bien duros, porque si los hacemos con tomates demasiado maduros, se nos van a romper completamente. Un tamaño mediano-grande sería el perfecto.
Una vez lavados los tomates, con la ayuda de un saca-pulpas (o como se llame, la verdad es que no tengo ni idea, jejeje) haremos un agujero en la parte de arriba y sacaremos, con cuidado de no romper demasiado, toda la pulpa hasta dejar el tomate vacío.


Realizamos la misma operación con todos los tomates (esa pulpa no se va a usar para esta receta, pero es delito tirarla, así que se puede aprovechar, para hacer un pisto o una salsa de tomate casera).

 
Por otro lado, picamos muy menudito: palitos de cangrejo, dos huevos cocidos y añadimos una lata de atún. Mezclamos todo, y ese será nuestro relleno. Se puede echar mayonesa si os gusta, la verdad es que con ella, queda más jugoso.



A continuación, con la ayuda de una cuchara, vamos cogiendo nuestra mezcla, y rellenamos nuestros tomates, hasta que queden bien rellenos.
 
Ya sólo queda decorar a nuestro gusto, con lechuguita en juliana, con cogollos, tomates cherrys... lo que más os guste y os apetezca.

 
Un consejo: para que no "bailen" los tomates en el plato, cortad un poquito la base, y así asentarán mucho mejor ;-)
 
Como veis, estos tomates rellenos son  "0" complicación y es un plato súper fresco y sabroso.
 
¿Quién se anima?
 
¡Saludos!





martes, 22 de julio de 2014

Cerelales Hero Baby Natur

¡Muy buenas!

Por primera vez, gracias a Madresfera (plataforma formada por más de 1900 blogs a la que tengo el placer de  pertenecer)  participo en el sello de calidad de un producto, ¡cosa que me ha hecho mucha ilusión!
 
Se trata de los nuevos cereales Hero Baby Natur.


¿Cuál es la principal diferencia con los anteriores? Pues que  los Hero Baby Natur, están elaborados  con cereal de grano completo. ¿Y qué significa eso, os preguntaréis? pues que el grano del cereal ha permanecido intacto en el proceso, sin renunciar a ninguna de sus partes y el beneficio de cada una de ellas: el germen, que nos aporta la fibra, el salvado, que nos aporta los ácidos grasos esenciales (linoleico) y el endospermo, que aporta los hidratos de carbono.


Hasta el siglo pasado, los granos eran consumidos completos, pero los avances en el proceso de producción, dieron lugar a las harinas refinadas, a las que se les ha extraído previamente el germen y el salvado y eso significa, perder gran parte de los componentes originales del cereal.
 
He de decir, que a la pitigüita le encantaron, ¡pero mucho además!
Normalmente, varío de cereales cada cierto tiempo, y las primeras veces del cambio, lo suele notar y no convencer demasiado, no fue así esta vez... La primera vez que se los preparé, los empezó a tomar y cuando llevaba la mitad, paró y me dijo: ¡está muy rico!. No dejó ni una gota, y al acabar, pedía más, cosa inusual... y los días sucesivos pasó lo mismo.
 
Ella es la catadora oficial, jeje, pero yo los manipulo, y pude observar, que es cierto que el aspecto es mucho más natural, el aroma es muy rico y algo importante, es que no hace nada de grumos. El precio del paquete de 500gr. es  2,65e un precio muy bueno, más barato que muchas otras marcas que no tienen estos beneficios.
Asi que con todos estos datos, doy "nuestra" valoración:
 
Valoro de 1 a 5 (siendo el 1 la nota más baja y 5 la más alta) los siguientes puntos:
 
-          Naturalidad del producto: 5
-          Importancia de que lleven grano completo: 5
-          Aspecto, Sabor y Aroma: 5
-          Nueva imagen del packaging: 4
-          Relación calidad-precio: 5
 
 
 

Pues hasta aquí "nuestra" humilde opinión, ya me contaréis si alguien se anima a probarlos y si  os gustan como a nosotras ;-)

¡Hasta pronto!



 

martes, 15 de julio de 2014

EL MUNDO DE JUGAR Y APRENDER

Hola ¿qué tal estáis?
 
Hoy voy a hablaros de un lugar:


Pero ¿qué es el mundo de jugar y aprender? diréis, pues bien, podría deciros que es una librería-juguetería, pero eso sería una definición demasiado simple.

Es mucho más que eso. Es un proyecto que nació hace cerca de un año, con la intención de  dar a conocer y difundir, materiales y juegos didácticos, menos conocidos por el público en general, pero muy pedagógicos. En sus estanterías podemos ver entre otras muchas cosas, materiales de Montessori y Waldorf, cuyo objetivo primordial es el juego y la experimentación del/a niñ@.

 
 
Para los que siguen estas filosofías, les parecerá un paraíso, y para los que no, también puede serlo, porque la atención es magnífica. Te orientan, aconsejan y explican de maravilla, dependiendo de la edad y de lo que busques. Lo cierto es que  se establece una conversación muy natural y amena.
Cada vez que voy, aprendo un montón de cosas nuevas, en esta ocasión, he descubierto por ejemplo, unos juegos de mesa para jugar en familia,  geniales, he comprado uno que tengo guardado,  deseando dárselo para su cumple y jugar juntos con él.
Me enamoró un vaso-lupa (ese no pude contenerme y dejarlo para el cumple) con el que está encantada. Cada vez que salimos buscamos  bichitos para meter dentro y verlos a través de las dos lupas que trae, algo muy sencillo, pero que entretiene mucho.
 
Hay montones de juegos educativos y una excelente y diferente selección de libros infantiles (aquí me compré el que os conté es el favorito de la pitigüita, El Monstruo de Colores).
 
 
Cuentan con  diversos talleres, como por ejemplo: estimulación temprana  y aprendizaje activo, bebecuentos musicales, talleres creativos, inmersión inglesa, así como  actividades formativas también para padres y educadores. 

El mundo de jugar y aprender, es como veis un lugar distinto, con ganas de mostrar cosas nuevas.
 
Ahh! está en la calle Libertad, en Gijón ;-)
 
Y nada más, me despido hasta la próxima, ¡besos!
 
 
 
*Este post no está patrocinado, simplemente me gusta enseñar sitios que voy conociendo y me parecen interesantes*
 
 

 

 

martes, 8 de julio de 2014

¡Finde de fiesta!

Muy buenas a tod@s.
Este fin de semana no hemos parado. A pesar de los malos presagios que las previsiones meteorológicas hacían, ¡el sábado hizo bueno!, así que aprovechamos todo lo que pudimos.
Por la mañana, nos fuimos  a Luanco, una pequeña localidad con tradición pesquera  y actualmente mayoritariamente turística, de la costa asturiana.
He de reconocer que hacía años que no me pasaba por allí, ha crecido muchísimo y no nos pudo "prestar" (gustar en asturiano) más. 
 
La pitigüita se lo pasó genial en "su parque nuevo" (le encanta conocer parques diferentes, se pone muy contenta cuando le decimos que vamos a conocer alguno).
Tras el ratito de asueto infantil, nos fuimos a callejear un poquito, y nos sorprendieron sus calles, con encanto, con gente pero sin ser agobiante, lleno de terracitas... nos fue imposible no parar a descansar un ratito, tomar algo fresquito y dar una vuelta por el puerto.


 
Por la tarde, tocó "fiesta  de prao" a las asturianas no hace falta que les explique nada, pero para las demás, deciros que es una feria con: tiovivos, tómbolas, hinchables, barraca (barra donde se va a tomar algo),orquestas por la noche...  un lugar donde se reúne la gente a celebrar sus días de fiesta, en definitiva.
Ya os comenté que antes de tener a la pitigüita, las conocía más bien de noche (amigos-orquestas-baile-diversión).
Tras sus llegada hemos aparcado la noche y vamos conociendo sus tardes, y nos lo pasamos fenomenal, lo de trasnochar ya no es lo nuestro.
Generalmente en las tardes hay juegos destinados a los niños (manualidades, juegos en equipo...) y  jóvenes (gincanas, juegos como atrapa el pañuelo...)
Y este año la pitigüita se ha estrenado en esos juegos, ¡qué divertida es!, se lo pasó muy bien haciendo su primera manualidad de fiesta de prao, ¡Una flor con maceta incluída!

Después les dieron chuches y un chocolate con bizcochitos.
Su papi le sacó su primer peluche en una tómbola explotando globos con dardos, y su cara de expectación-alegría, no tenía precio... No se separa de ese peluche desde entonces.
 

Los hinchables también tuvieron su espacio, como gran saltarina-trepadora que es, estaba en su salsa.

El domingo por la mañana sí llovió, asi que tocó limpieza y demás. Pero por la tarde, viendo que ya no parecía que fuese a llover, nos fuimos a pasar la tarde a la Semana Negra, que es un festival literario que se celebra anualmente en Gijón a principios de Julio, en el que puedes encontrar de todo: exposiciones, mercadillo, charlas, conciertos, comida, bebida y muchas atracciones.
Paseamos por el recinto, vimos un cuentacuentos, tomamos algo y montamos a la peque en una atracción.
Se quedó boquiabierta con la noria, decía: ¡mira mamá es gigante! jejeje.

Y así, pasamos el finde, bien aprovechado, ¡como deben de ser!.

¿ Y vosotr@s, qué tal lo pasásteis?

¡Hasta la próxima!

¡BESOS!


 
 

viernes, 4 de julio de 2014

¿Dónde estás inspiración?

¡Bienvenido Julio, te estábamos esperando! a ver si te portas bien por mi tierra y nos dejas días bonitos de sol y temperatura agradable como tú sabes.

Ese es el comienzo del post y podría  ser también ya el final, porque esta semana mi inspiración, mis ideas, creo que se han ido de vacaciones en cuanto han visto aparecer el nuevo mes...
 
Aquí estoy, frente al teclado, esperando que vengan a mí , palabras, frases, ideas chulas, unas seguidas de otras, para que se vayan sumando poquito a poco y creen un texto, pero nada.

Me han venido cosas a la mente de las que poder hablar y de las que  tengo ganas de hacerlo, como por ejemplo, tema cole. Mi peque empieza en septiembre y  una montaña rusa de sentimientos me invaden en este tema. Me hace mucha ilusión, porque tengo muchas ganitas de que venga cantando cancioncitas, me cuente sus aventuras con sus compis, porque soy muy muy de bobadas tipo: libretas, pegatinas, lápices, post it, carpetas y demás material de oficina, pero sobre todo por la ilusión que le veo a ella en comenzar. Por otro lado la veo tan pequeña... veo que se va a hacer grande de golpe, que ya comienza su vida de madrugones...
Pero antes de seguir, me di cuenta que sería  mejor dejar este posible post para septiembre,  así tendré los sentimientos a flor de piel, y será más auténtico.
 
Tengo una amiga que acaba de tener un bebé hace poquito y estoy con el tema regalo, y pensé en hacer un post, sobre las cosas útiles e inútiles que se pueden regalar, o que por lo menos lo fueron para mí... pero tengo que recopilar fotos y demás y ya es tarde, que se va acabando la semana.
 
Dicha amiga está sufriendo la pesadilla de los cólicos, y nosotros padecimos ese tormento mucho tiempo, podría decir mil y una cosas que hicimos y apenas funcionaron y lo largo, duro e intenso que se nos hizo, pero no me apetecía ahondar hoy en esa etapa que poco a poco vamos teniendo como difuminada...
 
También se me ocurrió: ¿Y si hablo de nuestro primer día de playa? pero me dije: ¿y qué cuento? que a mi piti  la arena como que no le dio más , que su mayor empeño era  echarse al agua, y que nosotros ganas ni una, porque fresca es poco decir cómo estaba el agua, pero aquí madre abnegada se metió, y acabamos en salvamento limpiando a mi pobre piti de picadura de anémona (la casita de Nemo) por todo el cuerpecito... ¡pues menudo día playero para contar!
 
Pensé en disimular y hacer una entrada de una receta que se puede hacer rápido y con poco dinero, pero dos recetas seguidas no me apetecía, asi que me dije: seré sincera, no hay nada de malo, la inspiración viene y va, y se me ha ido, ¿qué le vamos a hacer?, no hay más, es muy simple, ya volverá, ¡seguro! ;-)
 
¿Os ha pasado alguna vez a vosotr@s?
 
 ¡¡Feliz finde a tod@s!!