RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

miércoles, 25 de junio de 2014

PALMERITAS DE HOJALDRE

¡Hola de nuevo!

Hoy vamos con una receta muy sencilla, con muy muy pocos ingredientes, y bastante rápida:
Palmeritas de hojaldre. Ideales para una merienda, o para acompañar al café o té.

 
Ingredientes que vamos a necesitar:

- Masa de hojaldre fresca rectangular
- Azúcar
- Chocolate para fundir (opcional)

Preparación:

En la mesa o encimera donde vayamos a trabajar, espolvoreamos azúcar. A  continuación, abrimos la masa de hojaldre, la desenrollamos y ponemos encima de la mesa, bien extendida, con el papel de horno, con el que suele venir, para arriba; lo retiramos y colocamos en la bandeja de horno para después.
Espolvoreamos azúcar por toda la masa y le damos con un rodillo suavemente, para que se fije un poco.
A continuación vamos a llevar los dos extremos al centro, añadimos más azúcar, volvemos a doblar, llevando los extremos de nuevo al centro, echamos otro poquito más de azúcar y hacemos el último pliegue, este ya sólo doblando a la mitad, con el que quedará una especie de "tubo" similar a este:
 
 
Ahora vamos haciendo cortes secos, de alrededor de 1 cm.

Las colocamos en la bandeja de horno, con cierta distancia entre ellas, sobre todo a lo ancho, porque se van a extender hasta formar nuestras palmeritas de hojaldre.

Metemos al horno  a 200º (previamente precalentado a dicha temperatura) unos 15-20 minutos, hasta que adquieran ese tono doradito de las palmeras.
 
Sacamos y este es el resultado:

¡Ya están listas para comer! pero si queréis, para los más golosos, las podéis cubrir con chocolate. Simplemente tenéis que poner al baño maría trocitos de chocolate, y cuando se funda, añadir un poquito de mantequilla.
 


Las podéis cubrir enteras de chocolate, sólo la mitad, con una cuchara, dejar caer hilitos de choco sobre ellas, unas cuántas de cada... lo que más os guste u os apetezcan ;-)



Las que lleven chocolate, las meteremos en el frigorífico, para que se seque el chocolate.
 
Más sencillo no puede ser, ¿verdad? espero que os haya gustado, y que probéis a hacer estas deliciosas palmeritas de hojaldre y me lo contéis , ¡claro!
 
¡Saludos!
 
 




jueves, 19 de junio de 2014

ME ENCANTA...

¡¡Hola a todo el mundo!!

Vamos con otro "me encanta" . En un par de días entra una nueva estación, una de las más amadas por muchísima gente, y se merece un "me encanta": ¡EL VERANO!
Y ¿qué me  encanta del verano? pues este es mi "top ten":

Me encanta del verano...

1. Que los días son taaaan largos.

2. Me encantan los atardeceres del verano.

 3. Me encanta poder salir mañana y tarde con mi peque porque el tiempo lo permite.

4. Me encanta tomarme cosas refrescantes en una terracita: un  café con hielo, un  culín de sidra...

5. Me encantan las barbacoas del verano.

6. Me encanta ver a los turistas disfrutando de mi ciudad.

7. Me encanta tomarme un helado  tras una jornada playera.

8. Me encanta ponerle gorritos y toda la ropita tan fresquita a mi peque.

9. Me encantan las "fiestas de prao" (romerías de Asturias) antes las vivía de noche, ahora de tarde, pero ¡es igual! me siguen gustando mucho.

10. Me encanta del verano, esos días calurosos, en las que  sus noches se vuelven "fresquitas", y  te tienes que tapar en la cama con una mantita.

Y ya he llegado a 10, ahora os toca a vosotr@s,  ¿cositas que os encantan del verano?

¡Hasta pronto!

viernes, 13 de junio de 2014

CASA DE CARTÓN (DIY)

¡Muyyyyy buenas a tod@s!
Terminando la semana, ¿vuelan o no? :-))

Antes de nada, pequeño inciso: muchas gracias, ¡¡¡ya más de 2000 visitas al blog!!!    ¡qué maravilla!
 
Hoy voy a hablaros de algo muy especial para nosotros, y para la pitigüita sobre todo.
Se trata de casitas de cartón  hechas por nosotros, para decir la verdad, por su papi, que es un manitas.
La idea surgió al ver que la pitigüita, se quedaba loca con las casitas de juguete de las jugueterías, y que antes de andar, su sitio preferido con diferencia, en los que pasaba muchos ratitos, era una mini casita de madera que hay en un parque de nuestra ciudad. 
Su papi le quería hacer una preciosa de madera, pero no teníamos espacio suficiente, así que se le ocurrió que para un tiempo, valdría una de cartón hecha por él mismo.

Cuando comenzó a andar, nos hicimos con una caja de cartón grande, de frigorífico, no sin cierta dificultad he de decir, porque ahora por lo visto, la mayoría de electrodomésticos, vienen con porexpan y embalaje de plástico, sin caja, pero teníamos avisado a un amigo que trabaja en una tienda de electrodomésticos  y en cuanto llegó una, fuimos a por ella y su papi en un pis-pas, le tenía preparada su primera casita de cartón. Preciosa, a ella le encantó, a pesar de su  corta edad, apenas andaba, vimos que íba a ser una compañera de juegos fantástica y cierto fue...
Su papá le puso y dibujó cantidad de detallitos: chimenea, dibujó geranios, cocina interior, tejas, ventanas... y yo le puse el primer rollo de washi tape que tuve, jeje.


 
Como os digo, le encantaba entrar y salir, salir y entrar, sentarse dentro, abrir la ventana y llamarnos, que entráramos con ella, abrir la ventana y sacudir su mini escoba...
 
 
*La calidad de las fotos no es demasiado buena, porque al hacerlas, esto del blog, no estaba ni en mente...*
 
Esa casa se estropeó del uso, y llegó una segunda casita, ¡la más trotada! llena  de cosas por fuera y por dentro: de washi tapes, letras, pegatinas, dibujos, colores... todo ello, hecho a lo largo de los meses, cada día le añadía algo nuevo, le hacía hasta agujeritos con boli cual punzón.
Ha sido sin duda la que más ha disfrutado, ya tendría unos dos años, y la usaba para todo:  para meter sus juguetes, para pintar con lo que fuera: tiza, boli, rotus, sellos, pintura de dedos, etc. Para subirse encima y guardar cosas en el tejado... Cuando se enfadaba y quería alejarse de todo y tod@s por un ratito, allí íba, cuando se asustaba con alguna visita, cuando estaba contenta también iba sin más a meterse. Era su lugar para iluminar con su linterna y "buscar tesoros y estrellas", (decía ella  en la época que le daba por decir que iba a ser investigadora),  y antes de controlar esfínteres, era su lugar preferido para ir a hacer sus cosillas.
 
 
No podría enumerar la de veces que se ha metido en su casita, su refugio, su guarida, su mini espacio...
Hay que ver qué ilusos, que pensamos antes de hacerla, que en una temporadita, se cansaría, como hacen con casi todo,  y la tiraríamos, pues no, nos equivocamos, lleva con la pitigüita más de su pequeña media vida... pero nosotros encantados  de todo el juego que ha dado.
 
Este es el estado en el que quedó tras muchos meses con nosotros...
 
 
Y como no podíamos dejar a la pitigüita sin  casita,  ella misma al ver que su casita ya no podía tener más remiendos, y estaba muy rota, preguntaba a nuestro amigo cada vez que pasábamos por la tienda, si ya tenía cajita para hacer su nueva casita, jajaja.
Y tras larga espera, ¡llegó! desde hace alrededor de dos meses, tiene nuevo refugio.
 
Su papi dijo: ya tuvo dos casitas, le voy a hacer un castillo a mi princesa, ¿qué te parece? y me pareció una  idea estupenda, ¡era perfecto! una noche, mientras ella dormía, rápido y silencioso, súper papi convirtió una simple caja de cartón, en un castillo ideal para una princesa...


 
 
Es el que más altura tiene, y el más amplio, y se agradece, porque ella en la segunda se tenía que agachar ya al final para entrar, y yo, personalmente también lo agradezco, con el nuevo castillo, no tengo que hacer contorsionismo y poner mi pierna detrás del cuello para meterme, jajaja.
Nos queda ponerle cositas e igual nos animamos a pintarla de blanco, pero mientras entreteniendo sigue, el castillo de la princesa...

En catálogos de juguetes, he visto alguna hecha, para colorear, pero  bastante peores, caras, y sin ser un DIY (Do It  Yourself)  ;-)
 


 
¿Alguien se ha animado a hacer algo parecido o se animará? ¡ya me contaréis!

¡¡Hasta pronto!!

¡Besitos!

lunes, 9 de junio de 2014

NUEVA SECCIÓN

¡¡Buenos días!!
¿Cómo ha ido la semana? A mí se me ha pasado especialmente rápido, cosa que cada vez me ocurre con más frecuencia,  y es que me parece mentira que sea Lunes de nuevo. Qué razón tenía mi madre cuando decía que cada vez pasa más rápido el tiempo. Que las semanas pasan como días y los años como meses,ainsss...
Bueno, al tema, ¡que me voy por los cerros de Úbeda!, jejeje.
 
A partir de ahora habrá una nueva sección en el blog, serán la sección "me encanta".
Todo empezó cuando al pensar apartados para el blog antes de crearlo, quería algo como : me gusta- no me gusta, un apartado para decir cosas que me gustaran y otras que no, pero no lo veía del todo, no me cuajaba la idea, (igual "pulo" más adelante la idea, quién sabe, esto es lo genial de tener tu propio blog, la libertad de sentir que puedes ir ampliando y diseñando lo que quieres hacer en él) hasta que el otro día, viendo el blog rojo pistacho, (mil gracias Esther por inspirarme) leyendo una de sus secciones, me enamoré de la idea. Que se trata simplemente de escribir un montón de "me encanta" de algo o alguien, algo que a priori puede parecer ejercicio simple, pero que cuando lo haces se convierte en un chute de positivismo, de muy buen rollo.
 
Yo hacía cosas parecidas con chicos a los que daba clase, y funciona: hace pensar, reflexionar, hace sentir y viene muy bien para estar más "happy".
Al ver además que invitaba a copiar el proyecto, me dije: ¡ya está! nueva sección, esto me apetece un montón y dicho y hecho: este será el primer post de "me encanta".
Será algo diferente al de ella, porque Esther pone 30 me encantas, por sus años, yo no voy a hacer tantos, no soy tan atrevida, no por decir la edad, sino porque no me veo con tantos  recursos  y voy a hacer "10 me encantas" en principio, si me salen más bien sino nada, ese será el mínimo.

Ahora que he contado más o menos, voy con el primer "me encanta", que va sobre...

OLORES, olores que me encantan...

Y es que no sé a vosotros, pero los olores a mí en ocasiones, me pueden transportar, me llevan de nuevo a lugares, en los que he estado, a recordar personas, momentos, situaciones, y es mágico ese momento en el que esa inspiración, se convierte en algo más que un chute de oxígeno...

1. Me encanta el olor a setas de san Jorge recién recogidas, me recuerdan tanto a mi padre...

2. Me encanta el olor a hierba recién cortada, o mojada.

3. Me encanta cuando huelo la colonia Joya, que me hace acordarme de mi abuela...

4. Adoro cuando me acerco al cuello de mi pequeña y puedo sentir ese olor de ella inconfundible.

5. Me gusta  el olor a gasolina, lo sé, no será muy recomendable, pero es llegar a una gasolinera y tengo que bajar la ventanilla para poder olerlo mejor.

6. Me gusta coger una camiseta de mi chico y estrujarla fuerte contra la nariz.

7. Me encanta el olor de los libros de texto recién comprados.

8. Y ese olor, a fuerza, a salitre que me da el mar.

9. Me encanta el olor del café recién hecho.

10. Me encanta el olor de la cebolla pochándose.

Bueno, pues ya he completado mi primer "me encanta" (que puede que siga aumentando cada vez que recuerde un olor que me encante) ;-)

Y  vosotr@s, tenéis olores preferidos, ¿Qué olores os encantan?
 
 

martes, 3 de junio de 2014

¡MÁS PREMIOS!

¡Muy buenas a tod@s!
Pues sí, como el título dice este modesto e incipiente blog, ha recibido  más premios, sobra decir que me hace muchíííísima ilusión porque me parece tan bonito que haya gente que te recomiende, que piensen que te mereces ser premiado...  además de porque es una estupenda manera de ir conociendo a gente con blogs, super creativos e interesantes y eso es muy enriquecedor y también ya que al ser novata en todo esto, me abruma, me halaga y me da más fuerza para seguir adelante.
Gracias a pasuco a pasuco por sus palabras en su posts, gracias a ensancha los pulmones por la nominación al premio que quiera, y a mamaenmadrid por el premio conóceme.

 mamaenmadrid me ha premidado con el premio ( valga la redundancia) conóceme, como acabo de decir, y el premio consiste en responder unas preguntas, y nominar a 8 blogs, así que allá voy al lío.


¿Cómo definirías tu blog?
Un blog sencillo, cotidiano y con ganas de ir contando cosas y creciendo poquito a poco.
¿Cuanto tiempo le dedicas al blog a la semana?
Varias horas.
¿Cuál es la entrada que más te gustó escribir?
Pues quizá la primera, la presentación.
 ¿Y la que más te costó?
Sin duda la presentación también.
¿Y la que te gustaría escribir y aún no lo has hecho?
Aún no lo he hecho.
¿Quién te gustaría que te siguiese si es que no te sigue ya?
Por ejemplo Bea, de Con botas de agua.
Cada vez que escribes una entrada ¿sientes que desnudas un poco tu alma?
Claro,  muestro  como soy  en cada una.
Dime tu blog de referencia
No podría decir uno solo...
¿Te gustaría vivir solo del blog?
Por qué no, ¡soñar es gratis!
 ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Lo veo bonito y cercano. 
 ¿Y en lo que debes mejorar?
Uff... Muchas cosas, diseño, secciones... soy muy nueva en todo esto y voy aprendiendo día a día.

LOS 8 BLOGS QUE NOMINO SON:

* Rojo pistacho
* De mamis
* La mejor amiga de mamá
* Uno más uno no son dos
* Una sonrisa para mamá
* Cuando seas madre
* Mamá al borde de un ataque de besos
* Cocinillas, mami y más


Y ensancha los pulmones me ha concedido también el premio de: "este blog sí que mola", ¡muchas gracias! me ha encantado, y me ha parecido estupendo el origen, una bloguera que quería premiar a otras y se inventó este premio, gracias a  una sonrisa para mamá  también de manera indirecta.
Es un premio muy sencillito, dejo las normas aquí debajo.


 
Normas de este premio

  •  Agradece a la persona que te premia.
  •  Visita a los premiados.
  •  Visita el origen del premio en: una sonrisa para mamá.
  •  Nomina a 5 blog que te gusten
  •  Explícales las normas (puedes hacer un copia y pega)

  •  
    MIS 5 BLOGS GANADORES DE "ESTE BLOG SI QUE MOLA", SON:
     
    * Mangiare a mesa puesta
    * Y un poco de diseño
    * Pequeñas personitas
    * Mamá cocinillas
    * Estrellitas y luceros
     
     
    ¡Hasta muy pronto! ;-)