RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

lunes, 28 de abril de 2014

¿Os acordáis de los Playmobil?


¡Muy buenas a todos y todas!


¿Quién no se acuerda  de los Playmobil? ¿Quién no ha jugado siendo niñ@ con ellos?






Un juguete imaginativo que es genial: sencillo, sin muchas pretensiones, de toda la vida, apenas han cambiado desde hace años, con el que las niñas y niños de hoy en día se siguen divirtiéndo y con el que aprenden, entre otras cosas, a desarrollar la creatividad, la coordinación y,  sobretodo, a  dejar volar la imaginación...






Llevan décadas con nosotros y son de los pocos juguetes de nuestra infancia con los que podemos seguir disfrutando junto a nuestras hijas e hijos.


Una de las cosas que me encanta de los peques es que una no para de recordar cosas de la infancia  gracias a ellos y, ahora, le toca el turno a los Playmobil .





Actualmente,  hay una inmensa variedad, existen unos en concreto destinados a las más pequeñas y pequeños:  los Playmobil 1-2-3.  Son muñecos de una sola pieza, se doblan pero no se desarticulan, y no contiene piezas pequeñas, para mayor seguridad, son los que ahora entretienen a la pitigüita, le gustan mucho.






 Y a vosotros, ¿os gustan? ¿Qué recuerdos tenéis de/con ellos?






 

 

 

 

miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO


¿Cómo lleváis la semana?

Abril es el mes de los libros, el día 2 el día de la literatura infantil, y hoy 23 el día del libro, San Jordi.
 
Desde que tengo a mi peque veo los cuentos como algo fundamental, desde muy pequeña ( y ya  estando en la barriga) le he ido comprando libros, cuentos, al principio sonoros y con diferentes texturas para que fuera descubriendo sonidos, y demás.

A lo largo de su cortita vida, siempre le han ido acompañando en diferentes momentos del día cuentos.
Recuerdo su primer librito, era de tela, con muchos colores y un animal grande en cada página, con ruidos, etc. Le hizo muchísimo caso, se le salían los ojos de las órbitas, je,je,je.
 
Cuando tenía  16 meses se quedó dormida por primera vez tras contarle un cuento.
Es una noche que recuerdo con especial cariño, mirar su carita momentos antes tan atenta y concentrada y momentos después dormidita como un ángel…
Ese mismo cuento que se ha convertido en uno de sus favoritos, le tiene especial cariño, es el primero que se ha aprendido de memoria, sin saber leer, es increíble como lo coge y lo “lee” literalmente… es algo que me asombra.
Es un cuento  que compré embarazada, por eso que dices: "bueno, para comenzar su biblioteca". Se titula Bebé Koala, la comida, trata de la aventura de una comida de bebé koala, con su travieso amigo Chimo. Pertenece a una pequeña colección de compuesta por 4 libros, pero no he conseguido encontrar más… deben estar agotados  o descatalogados, me queda un par de sitios por mirar antes de darlos por imposible.
 A partir del año, también me pareció interesante la idea de comenzar a darle a conocer las bibliotecas, que se familiarizara con ellas, que las conociera y  fuera algo natural desde bien pequeña. Encontré una actividad fantástica que reunía lo que quería, biblioteca y diversión:  "los  bebecuentos”, cuentos narrados de una manera especial para los más peques, de 0 a 3 años, y  que se realizan en las bibliotecas municipales de manera mensual y gratuita. Tras el bebecuento, los pequeños  que quieren , se quedan por la “bebeteca”.  En mi ciudad por lo menos, todas las bibliotecas tienen un espacio dentro de la biblioteca infantil, llamado “bebeteca” especial para ellos, para que los toquen ,ojeen, los vean, pasen un ratito rodeados de libros y se los puedan llevar a casa si lo desean.

Desde entonces, somos asiduas a la "biblio", cada 15 días cogemos 4 cuentos, muchas veces me acompaña, y los va eligiendo ella, otras, sino ha podido acompañarme, me paso yo y echo un ratito que me encanta, buscando cuentos que me parece que le gustarán. Algunos de ellos los cogemos y volvemos a coger de nuevo si están disponibles, no se cansa de ellos, pero algunos no logran entrar en el apartado de "top ten"  y dejan paso a otros. 
Creo que es la manera de que de mayor lean, les guste y lo disfruten, mostrarles desde pequeñitos el amplio mundo de la literatura, de los libros, de manera lúdica, por supuesto dando ejemplo, muy importante, pero nunca el leer  por imposición.
Otro de sus imprescindibles, (el que más de momento) salió de la biblioteca, se titula El Monstruo de Colores, de Anna Llenas, se trata de un libro de los que yo llamo “distinto”, no cuentan la típica historia, narra la de un monstruo que está hecho un lío con todas las emociones y las tiene todas mezcladas, se van explicando una a una y así van ordenándose y sintiéndose mejor. A pitigüita le encantó desde el primer momento,  tanto le gustaba, que se lo he comprado para poder disfrutar de él en cualquier momento.

 
Los de Eric Carle también le divierten un montón,  La pequeña oruga glotona y La araña hacendosa, están también en su “top ten” por decirlo así.
El de Adivina cuánto te quiero de Sam Mcbratney  es un libro muy dulce, cuyo mensaje final nos decimos constantemente.
 
 
 
 
Y esta es un pequeña muestra de los libros que  tenemos en nuestra casa habitualmente.
Tengo muuuuchos en mente, El monstruo rosa, o alguno  de Jimmy Liao por ejemplo. Algunos los compraremos, pero seguiremos con nuestra sana  costumbre de acudir a las bibliotecas :-)
 
También tenemos en casa una sección en la estantería, los "cuentos viajeros", son cuentos que diferentes familiares y amigos, nos han ido traído de diferentes partes del mundo, da igual el idioma, aunque no lo entendamos, podemos inventar una historia con los dibujos que aparecen. Es una manera de acordarnos además de la persona que nos lo regaló y en un futuro, con un mapa mundi, situar el país de origen de dicho cuento.
Es algo que "copié" de una bloguera con ideas geniales, Bea de Con botas de agua.

Y a vuestros peques, ¿les divierte leer? ¿tienen sus favoritos? ¿ cuáles son?
 



 

domingo, 20 de abril de 2014

PETIT POP

¿Qué tal el puente?
Los que se han ido unos días supongo que deshaciendo maletas  y los que  no,  seguro que por lo menos han disfrutado de la comodidad de estos días con las ciudades más "vacías".

El post de hoy es musical.

Petit Pop.
Es un grupo asturiano  fundado en 2010, está formado por miembros de diversas bandas asturianas como Pauline en La Playa, Nosoträsh, Undershakers y Edwin Moses.

Como su nombre indica, Petit Pop son un grupo de pop infantil, ellos mismos cuentan que su pretensión es acercar el pop a los más pequeños en compañía de sus familias, y creedme que lo consiguen.

Yo los conocí por un email que  me envió mi hermana  y me decía: - Ponle estas canciones a la pitigüita a ver si le gustan, jajaja-.

Las escuché a través de soundclound, (una plataforma de distribución de audio on-line) las dos primeras recuerdo que fueron: no queremos ir al zoo y por qué por qué  y la verdad que sólo escuchándolas una vez no te dejan indiferente, no sé a quién le gustó más, si a ella o a mí.

De esto hace más de un año, y desde entonces hemos ido incrementando nuestro fanatismo hacia Petit Pop, jejeje.

A finales del año pasado, en una feria infantil tocaban y me dije: "Esto si podemos no nos lo perdemos". Y así fue. La verdad que nos sorprendió la cantidad de público que reunieron, lo conocidos que ya eran y el buen rollo que transmiten.

 
 
 

Allí compramos el primero de sus discos,  "El invierno está al revés",  no miento cuando digo  que desde aquel día, salvo DVD de Peppa Pig que se interponga en alguna ocasión, es nuestra cabecera musical en el coche.
Nada más subirse, dice: "petí pó", asi que nos  hemos aprendimos encantados todo el disco. Tienen unas melodías pegadizas, y unas letras simpáticas, alegres y divertidas.

Y  para qué mentir... qué alivio salirse de las típicas y tópicas canciones y DVD's infantiles, que están muy bien, pero saturan muchas veces.

Este Febrero, en FETEN (que es  la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, que anualmente se celebra en Gijón) Petit Pop volvía a actuar, y allí nos fuimos media familia.

Aprovechamos para hacernos con el nuevo disco " No nos gustan los lunes" ¡que está genial!. Conocíamos ya alguna canción por los adelantos que iban haciendo en las redes sociales. Recuerdo que un día, el vídeo promocional del disco, en el que salía una niña con cascos haciendo los coros, lo vio, no menos de 10 veces seguidas.


Y estando Mar allí al final del concierto firmando autógrafos, no pudimos por menos que esperar un poquito para que nos firmara su-nuestro disco, ¡su primer autógrafo! esas cosas no se olvidan, y menos cuando tienes una mami inmortalizando el momento :-)
Y esa es la otra banda sonora que ahora nos acompaña en el coche.
 


Me alegra ver que cada vez tienen más éxito, (2222  fans  tenían la última vez que miré su Facebook), conciertos fuera de Asturias con llenos increíbles, me alegra, me alegra ver que triunfa lo diferente y bonito, me encanta ver algún padre como nos pasó el otro día, va canturreando las canciones a su peque como hacemos nosotros, eso es que han sabido llegar muy bien a grandes y pequeños.

Próxima adquisición que tengo en mente, ahora que se acerca el buen tiempo para poder ponerla, una de sus geniales camisetas, sencilla pero con mucha personalidad.
Y el disco en asturiano "Pop piquiñín " (no me diréis que no es prestoso el título...)

Petit Pop es, parafraseando sus  palabras:  Música molona para papis y mamis chachis.

¡Gracias Petit Pop por existir! ;-)



*Post no patrocinado*

 

 
 
 

 

 

martes, 15 de abril de 2014

PRETZELERÍA en Gijón!



¡¡ Muy buenas!!
 
Otra semanita más por aquí, esta más corta de lo normal, antes de nada  ¡gracias a todas las personas que nos han empezado a seguir por Facebook!
 
La entrada de hoy es acerca de un lugar diferente, cuyo palabra clave es:  PRETZEL.
 
Las personas que hayan estado en Alemania o Estados Unidos, ya que por allí es muy típico, sabrán qué es un pretzel , para todas las demás os explico que es  una especie de bollo,  en forma de lazo, no es muy dulce, es una especie de "pan rico" como digo yo, con más sabor, empiezas a comer un poquito y quieres otro poquito, ¡te engancha!
Aquí os dejo una explicación del origen:


 
Pues bien, el otro día  al mediodía, venía de  un recado y en un lugar donde hasta hace poco había un bazar, me llamó la atención un toldo negro y las grandes cristaleras, "eso no estaba aquí antes", me dije.
¿Qué es? ¿una panadería? ¿una heladería? ¡ahh! veo sillas altas y mesas, ¡es una confitería! pensé. Pues no,  miro el letrero y leo:  d'pan pretzelería .

Al dar un par de pasos más vi el mostrador , y allí los vi, un paraíso de pretzels , salados, dulces... en aquel momento me vinieron recuerdos de mi viaje a Berlín, de las aventuras que pasamos por allí y de la primera vez que comí uno.

¡No pude resistir más y entré!

Le dije al chico que si eran como los auténticos, me preguntó de donde los conocía, si de Alemania o de Estados Unidos, le comenté que de Alemania, y me dijo que eran un poco diferentes, porque en Alemania se hacen en sosa caústica y aquí y en Estados Unidos no.

Salí de allí encantada con mi pretzel salado, el que más comí en Berlín.



Comí la mitad por el camino,  y al llegar a casa y enseñárselo a mi peque , le di un trozo, al comerlo sus ojos decían: ummm me gusta, y yo ingenua de mí, que lo había posado en la mesa, ví cómo una manita se apresuraba en cogerlo y decía: "para mí, mami" jeje.
 
Os muestro algunas fotos del interior que realicé ese mismo día por la tarde, sí a mi marido también le apetecía conocerlo y con la peque nos fuimos, y disfrutó de lo lindo con  su pretzel de chocolate belga.







 
 
 
 

Como podréis ver, d'Pan pretzelería es un sitio diferente, un sitio muy cuidado, moderno, que da un toque de frescura  y que invita a pasarse un ratito tomando algo, porque lo mismo puedes cogerle un pretzel para el camino, como puedes  tomarlo allí con un café o cerveza...
Tienen también pan, donuts, panettones, etc.
 
Otro punto positivo para mí ,es que d'pan pretzelería  está en una ubicación estupenda, en la calle Río de Oro, 10, sin estar en el centro, tiene muy buen acceso por muchos puntos, y  para  personas que como yo, no vivimos en el centro,  se agradece, el  no tener que bajar siempre al centro para ir a un sitio chulo como es este, está bien.
 
Pues lo dicho, sitio distinto, que recomiendo visitar y que deseo que tenga mucha suerte en su nueva andadura.
 
¡Hasta la próxima!


*Este post no está patrocinado*

jueves, 10 de abril de 2014

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN


¡Hola! ¿Cómo estáis?

Hoy vamos a preparar unas riquísimas berenjenas rellenas de atún, que harán las delicias de grandes y pequeños :)


A continuación os describo los ingredientes que vamos a necesitar para preparar estas ricas berenjenas rellenas de atún.

Ingredientes
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 2 latitas de atún
  • pimienta negra
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación
Para empezar cortamos las berenjenas a la mitad y con un cuchillo vamos haciendo corte todo alrededor y luego cortes transversales. En la foto de abajo podéis ver un ejemplo, de corte alrededor, y de corte de alrededor y transversal.


Las metemos en el microondas unos 10 minutos. Mientras las berenjenas están en el micro,  picamos el pimiento rojo en cachitos, el ajo y la cebolla, y lo vamos a echar en una sartén con un chorrito de aceite, hasta que poche bien (aproximadamente 15 minutos).


Cogemos las berenjenas y con ayuda de una cuchara, retiramos la carne, con cuidado de no partir la piel.
Si os salen  trozos grandes, se pueden cortar un poquito si se prefiere. Lo agregamos al sofrito y removemos. Añadimos también las dos latitas de atún, escurrido el aceite. Echamos un poquito de pimienta negra. Volvemos a mezclar todo.


Y ahora ya vamos rellenando las berenjenas, bien llenitas, sin miedo.



Es el momento de ponerles por encima, un poco de queso emmental, o el que más os guste.


Introducimos en el horno, que previamente hemos puesto con el modo grill, y con unos pocos minutos, el tiempo que tarde en dorarse el queso, serán suficientes.

¡Voilà! Las berenjenas rellenas de atún ya están listas para ser comidas,  ligeras  y muy sabrosas .
¡Animaros, no os arrepentiréis!

sábado, 5 de abril de 2014

¿Hacen unas cookies?


¡Hola!

Aquí estamos de nuevo, esta vez con una recetita: ¡unas riquísimas cookies!, que no son otra cosa que  unas galletitas con pepitas de chocolate, jeje.

Con los ingredientes que pongo, salen un montón de cookies, unas 30.  Si aún así te parecen  pocas puedes hacer el doble, poniendo el doble de cantidad de TODOS los ingredientes, o la mitad, haciéndolo a la inversa, es decir, poniendo la mitad de todos los ingredientes.

Ingredientes para cookies:

250gr.de harina

250gr. De pepitas de chocolate

125gr. Azúcar moreno

125gr. Azúcar blanca

125 gr. de mantequilla

1 huevo grande

1 cucharadita pequeña de bicarbonato

1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla


Preparación cookies:

Precalentamos el horno a unos 180º, ponemos en un bol toda la harina y le añadimos la cucharadita de bicarbonato.

En otro bol, batimos el huevo, y añadimos la mantequilla, que si queréis podéis ablandar un poco primero, pero ¡NO derretir del todo! Y removemos (quedarán grumitos, no pasa nada). Ahora añadimos el azúcar moreno y el blanco y removemos bastante, quedará una especie de masa, a la cuál le añadiremos la cucharadita pequeña de esencia de vainilla.

Es el turno del chocolate, vertemos las pepitas de chocolate también a esa masa. Comentar que las pepitas pueden ser de lo que más os guste: chocolate negro, con leche… y que, en lugar de pepitas ya compradas, podéis elaborarlas vosotros en casa, o utilizar chocolate que tengáis, partido en cachitos muy pequeñitos, eso ya, depende de vuestros gustos, tiempo y demás…

Yo compré pepitas pero como el paquete me parecía algo escaso, utilicé también una tableta de chocolate con leche que tenía por casa.

Mezclamos todo bien y ahora ya vamos echando poco a poco la harina con bicarbonato y vamos removiendo, cada vez costará más, (yo en esta fase ya meto las manos directamente) y al final quedará una masa parecida a esta:






¡Ahora ya queda mucho menos para saborear nuestras cookies!

Cogemos con los dedos un poquito de masa, apretamos un poquito, solamente para que no se caigan las pepitas de  chocolate, no es necesario dar forma, ni redondear, ni nada.

En la bandeja del horno, en la que podemos poner un papel especial de horno, vamos poniendo esas pequeñas pelotitas de masa.

¡Importante! Dejad espacio entre una y otra, que no queden juntas, porque después en el horno, se van a ir extendiendo y  aplastando, para coger la forma de una cookie.


Metemos al horno unos 10 minutos , hasta que veáis que tienen un aspecto doradito, pero no demasiado oscuro.. yo las hago normalitas, tamaño galleta maría o así, si queréis hacer cookies tamaño XXL, lo único que tenéis que tener en cuenta es dejar más espacio y algo más de horneado.

Cuando las saquéis, dejadlas enfriar un par de minutos antes de quitarlas de la bandeja, porque según salen, están algo blanditas y se pueden romper.


Repetís la operación de hacer montoncitos y meter al horno hasta acabar la masa y ya está, ya tenemos nuestras deliciosas cookies, ¡que están de muerte!


¡Ya me diréis si os  habéis animado y qué tal el resultado!